Un regalazo, tanto para los que vienen como para los que los reciben. Así se podría definir la llegada de 2.500 empleados de la multinacional china Tiens a España premiados por su jefe con una semana de vacaciones.

Los agraciados empleados, que han empezado a llegar este jueves a Madrid, visitarán la capital española, así como Toledo y Barcelona. Según la compañía, su visita supondrá un desembolso directo de más de siete millones de euros.

Los primeros empleados del grupo, presente en 190 países y dedicado a la industria, el comercio y las finanzas han aterrizado a primera hora de la tarde en Madrid y se han desplazado hasta Toledo para empezar a disfrutar de su viaje.

A ellos se unirán en días sucesivos sus compañeros de empresa en hasta veinte vuelos que completarán una expedición que por su tamaño ha obligado a la organización a dividir en lotes a los empleados en sus actividades de ocio.

Este viernes llega la comitiva más gruesa del viaje, más de 300 empleados que serán recibidos con un espectáculo de flamenco en la zona de salidas de la Terminal 4 de aeropuerto de Barajas como señal de bienvenida.

Los empleados, que han sido los mejores trabajadores del último ejercicio, han llegado con gran ilusión y agradecido a la empresa que les hayan dado la "oportunidad de vivir esta gran experiencia".

Desembolso de la empresa

Tiens es un grupo multinacional que opera en diferentes industrias: la biotecnología y la salud, la hostelería, la educación o la inversión financiera, y es conocido por los viajes con los que su presidente, Li Jinyuan, premia e incentiva a sus mejores empleados de todo el mundo.

Durante su estancia en España, el grupo ha reservado 1.650 habitaciones de hotel, una flota de 70 autobuses y hasta cuatro trenes de alta velocidad para que los empleados se desplacen por el país y tengan una semana inolvidable.

Recibidos por Carmena

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha recibido también este jueves en la sede del Ayuntamiento a directivos de la empresa, incluido el hijo del magnate.

Lo ha hecho porque será en la ciudad de Madrid donde se celebrará el mayor acto del viaje, "¡Hola España! ¡Hola Tiens!", donde los más de 2.500 asistentes desplegarán manualmente sobre sus cabezas una gigantesca bandera de 100 por 60 metros y más de 500 kilos con las palabras "Paz" y "Progreso".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (i), recibe en la sede del Ayuntamiento al hijo del propietario de Tiens, Li Zongmin

La organización explica que es la primera vez que el grupo celebra su evento VIP en España. Un incentivo del empresario chino que va a camino de convertirse en legendario: el año pasado, sus mejores empleados también disfrutaron de un desembarco en París y Niza, un sueño para los empleados de cualquier empresa.

Potencial de China

Pero este gran viaje no se quedará sólo en la semana que los 2.500 trabajadores de la compañía china pasarán en España. Como ha señalado la alcaldesa de la ciudad de Toledo, Milagros Tolón, "lo más importante es que va a haber 2.500 embajadores de Toledo en un país que tiene mucho potencial" y, también, "muchas ansías de conocer cultura y patrimonio".

No sólo en la capital castellano manchega, en toda España el turismo asiático se ha convertido en uno de los más importantes y, con iniciativas como ésta del gigante chino, España consigue una campaña de marketing turístico totalmente gratis para el mercado emergente más grande del mundo.