"Busco aux administrativa con relación de intimidad con el gerente. Importante Empresa Inmobiliaria -Carnota, A Coruña", esta es la oferta de trabajo que recibió una vecina de 45 años de la localidad coruñesa de Culleredo recibió esta semana a través del portal web  Trovit, en el que se había registrado para buscar un puesto como auxiliar administrativa.

Es el segundo caso de este tipo de 'ofertas' de trabajo que se registran en la provincia de A Coruña en pocos días, después de hacerse público que en Sanxenso se ofertaba un puesto de trabajo de camarera, en el que las candidatas debían mostrarse antes en Skype de cuerpo entero en bikini o en ropa interior, la seleccionada debía mantener relaciones sexuales con el dueño del local y su sueldo sería variable en función del "compromiso" personal.

"Deseos de hacerlo pasar bien, aventurera y morbosa"
En cuanto a la oferta para el puesto de auxiliar administrativa, se informaba que el lugar de trabajo se encontraba en la localidad de Carnota (A Coruña), y entre las condiciones a valorar por el empresario están que fuera una mujer "con clase, deseos de hacerlo pasar bien, aventurera y morbosa". La vecina de Culleredo ha declarado a La Voz de Galicia que, aunque es usuaria de las redes sociales y los portales de empleo, "nunca" había visto una oferta así y que "al principio" pensó "que era una broma". No se molestó en contestar a la oferta de empleo y se está pensando si presenta una denuncia ante la Guardia Civil.

El caso de Sansenxo
La pasada semana una joven de 22 años residente en Sanxenxo (Pontevedra) presentó una denuncia a la Policía Nacional por una oferta de trabajo de camarera en la que se exigían relaciones sexuales con el responsable del local. La joven contestó a un anuncio de la web  milanuncios en el que se buscaba camarera, cuando solicitó información sobre de qué establecimiento se trataba y donde estaba, no recibió respuesta.

Cuando dejó de interesarse por el puesto de trabajo ante la falta de información, recibió hasta tres correos electrónicos en los que le insistían en la oferta laboral, cuyas condiciones incluían mantener relaciones sexuales "esporádicas" con el 'jefe', un sueldo de tres categorías, de 1.200, 2.700 y 3.200 euros "más incentivos" dependiendo de la "valía e implicación personal" con el contratador. Para conseguir el puesto de camarera era necesario someterse antes a una entrevista personal por Skype en la que la candidata debía mostrarse de cuerpo entero vestida solo con un bikini o en ropa interior.