El acto de este mediodía en la Puerta del Sol de Madrid con motivo del 2 de Mayo ha congregado a los líderes de los principales partidos políticos, con el presidente en funciones a la cabeza.

El fin de la legislatura más corta de la democracia que se materializa este lunes, junto con la apertura de la precampaña electoral, ha hecho que el evento haya adquirido unos tintes electoralistas ausentes en otras ocasiones, o por lo menos, no con tanta intensidad.

Sin embargo, a pesar de buscar la fotografía, la imagen, la sonrisa, el selfie o la grabación de turno, los políticos se encontraron con algún que otro rapapolvo por parte de los premiados por la festividad madrileña.

Sin ir más lejos, Estrella Morente dejó a más de uno de los presentes planchado al decir que “estamos hartos de que en España no haya diálogo”, una frase que ha hecho que la artista se convierta en tendencia y consiga más de un apoyo en la red del pájaro azul.  

Sin embargo, y a pesar de que muchos han aplaudido el gesto, también ha habido tuiteros que en lugar de elogiarla la han criticado acudiendo, incluso, al sentido del humor.