Hace tres semanas, con motivo de la publicación 'por fascículos' de los 'papeles de Panamá' se tuvo constancia de la aparición en los mismos del actor Imanol Arias, conocido por su papel de cabeza de familia en la sempiterna serie de Televisión Española 'Cuéntame cómo pasó'. Ahora, parece que, parafraseando a otra norteamericana, 'Los problemas crecen' y no sólo para él sino también para su compañera de reparto en la misma producción, Ana Duato.

En los últimos días, agentes de la policía irrumpían en un bufete de abogados situado en Madrid y denominado Nummaria. El motivo de dicha intervención tenía que ver con la documentación hallada en el país centroamericano y hecha pública por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Tal y como informaron diferentes medios de comunicación, las pesquisas atribuyen al despacho de abogados una presunta participación en el diseño de sociedades opacas. De hecho el proceso se abre tras la querella de la Fiscalía Anticorrupción por la posibles delitos de insolvencia punible, fiscales y blanqueo de capitales.

La segunda parte de esto la ha dado a conocer este sábado 'El Español'. Según el digital, entre los clientes de Nummaria se encuentran Imanol Arias y Ana Duato. Fuentes del caso que menciona han indicado que se ha iniciado una investigación contra ellos en el marco de la que lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno.

Como consecuencia del registro del mencionado despacho, Moreno ha acordado el bloqueo de las cuentas vinculadas a las empresas investigadas. Revela este medio que Arias se enteró al día siguiente, al descubrir que tenía el dinero bloqueado.

Parece que las pesquisas apuntan a que este despacho habría constituido una empresa o sociedad en Londres pero con un administrador en un país sudamericano.

Pero aparecen más nombres, como el de la productora del marido de Ana Duato, Ganga Producciones, que se encarga de la mencionada y existosa serie. No se descarta que, a medida que se vaya analizando la documentación incautada puedan aparecer más nombres conocidos.