Entremeses asados.

¿Con qué?

Dos pimientos morrones, cuatro tomates maduros, dos cebollas, queso de cabra en rulo, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de manzana.

 ¿Cómo?

En una fuente de horno ponemos los pimientos morrones y las dos cebollas y la metemos en el horno a 160º C durante quince minutos, añadimos los dos tomates maduros y lo dejamos todo diez minutos más. Apagamos y dejamos que se enfríen un poco: pelamos los pimientos y los partimos en tiras, lo mismo que las cebollas y los tomates, a los que quitamos las pepitas, lo aliñamos todo y situamos en una fuente de servir, ponemos el queso en rodajas y servimos al gusto de cada comensal.

 

Calamares en aceite con patatas al ajillo.

¿Con qué?

Seis calamares grandes enteros y limpios, medio kilo de patatas grandes, un manojo de ajetes tiernos, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil.

¿Cómo?

Esta es una receta que me ha enviado Kali Nevado. En una cazuela baja colocamos los calamares y cubrimos de aceite de oliva virgen extra y ponemos al fuego muy bajo, nº. 3 en las cocinas de inducción. Dejamos que cueza durante tres horas más o menos sin variar la temperatura. Media hora antes de apagar ponemos las patatas peladas en agua abundante para hervirlas las retiramos cuando estén y las escurrimos. Las partimos y ponemos encima los ajetes que hemos pasado a fuego vivo por una sartén con unas gotas del aceite donde se han cocido los calamares. Servimos un trozo o un calamar entero –según el tamaño- con patatas, ajetes y unas gotas de aceite donde se hicieron los calamares.

Tarta del día de la pastelería más cercana.