Aperitivo de ahumados.

¿Con qué?

Trescientos gramos de salmón, doscientos gramos de anchoas ahumadas, doscientos gramos de atún o bonito ahumado, lo mismo de trucha ahumada, aceite de oliva, pimienta, limón, dos huevos duros, una cebolleta  y un bote de alcaparras.

¿Cómo?

En varios platos colocamos el salmón, las anchoas, el atún o el bonito y la trucha de forma plana y bien colocados. Sobre los ahumados rociamos unas gotas de aceite de oliva, un poco de pimienta recién molida, unas gotas de limón. Picamos la cebolleta en dados muy pequeños, los huevos duros -yema por un lado y clara por otro- y las alcaparras que ponemos en platos pequeños en el centro de la mesa para que cada uno se sirva a su gusto. Si se quiere hacer el salmón marinado ha de prepararse 36 horas antes, según receta que ya hemos presentado.

 

Morcillo asado con patatas fritas.

¿Con qué?

Un kilo y medio de morcillo, dos puerros, cuatro zanahorias, tres patatas grandes, dos tomates maduros grandes, hierbas aromáticas, sal, aceite de oliva, una copa de brandy y pimienta.

 ¿Cómo?

En una sartén con unas gotas de aceite fijamos el morcillo y le echamos unas gotas de brandy y reservamos. En la misma sartén rehogamos los puerros y las zanahorias cortadas en rodajas, añadimos los tomates maduros pelados y sin pepitas cortados en dados y lo ponemos todo en una fuente de horno con el morcillo, salpimentamos, rociamos el resto del brandy y las hiervas aromáticas y dejamos que se ase a 150º C durante una hora y cuarto. En el último momento pelamos las patatas y las partimos en dados y las freímos a fuego vivo o en la freidora y salamos. Servimos trozo de morcillo con salsa y las patatas.

Queso fresco de cabra con membrillo.