Tras meses sin un solo estreno bursátil en los próximos días al menos tres compañías se estrenarán o regresarán al parqué madrileño, la primera será Telepizza que regresará a la Bolsa este miércoles con un precio de salida por acción de 7,75 euros, lo que le da un valor global de 800 millones. Esta semana también se estrenarán en el mercado Dominion (filial de ingeniería del grupo vasco Cie Automotive) y Parques reunidos.

Fondos de Inversión

Estas salidas a bolsa han despertado el interés de fondos de inversión, que podrían llegar a invertir hasta 1.500 millones de euros "si los precios son atractivos", según han manifestado fuentes financieras a ELPLURAL.COM. En el caso de Telepizza cabe recordar que regresa a la cotización bursátil después de 9 años fuera y con un valor inferior al que tenía entonces.

Esta compañía está controlada por el fondo de capital riesgo Permira y la familia Ballvé y tiene establecimientos en quince países repartidos por América Latina y Europa. El pasado año obtuvo unos beneficios de 491,8 millones de euros, emitirá nuevas acciones para reducir deuda y no pagará dividendo.