Ciudadanos ha roto hoy el pacto de gobierno que mantenía con el PP en Mijas (Málaga) después de meses de desencuentro. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), ha confirmado esta mañana en rueda de prensa la ruptura basada, según ha dicho, en el resultado de las auditorías realizadas en algunas empresas municipales que pusieron de manifiesto "irregularidades" en el anterior equipo de gobierno del PP. "Ciudadanos no podía mirar para otro lado", ha explicado el regidor, que ha insistido en que pese a los intentos por reconducir la situación, "nos hemos encontrado un PP que ha hecho oposición".

Corporación fragmentada
La formación naanja, con tan sólo cinco concejales, alcanzó la alcaldía de Mijas gracias al apoyo de los once ediles del PP en las pasadas elecciones municipales y se convirtió en uno de los municipios andaluces más importantes gobernados por la formación naranja. El resto de la corporación la constituyen siete ediles del PSOE y dos de Costa del Sol Sí Puede, marca de Podemos en la Costa del Sol.

Ayer Juan Carlos Maldonado invitó al Partido Popular a que presentaran una moción de censura contra él "si creen que yo soy el problema".

Para el PSOE "es la crónica de una muerte anunciada"
La portavoz del PSOE en Mijas, Fuensanta Lima, ha señalado hoy que la ruptura del pacto entre Ciudadanos y el PP en el municipio "es la crónica de una muerte anunciada". Tras conocerse que el alcalde ha destituido esta mañana de sus responsabilidades de gobierno a los concejales del PP, la portavoz de los socialistas en el municipio ha recordado que la inestabilidad política "ha sido una constante en estos meses en Mijas".

"El municipio ha sido noticia un día tras otro por los conflictos entre los socios de gobierno. El pacto estuvo cuestionado desde el primer minuto", ha apuntado. En este sentido, ha explicado que el pacto entre Ciudadanos y PP en Mijas "nació sin ningún futuro, nació herido de muerte". "Quien ha sido parte del problema en el pasado como el PP, no puede ser parte de la solución en el futuro. Y así se ha demostrado", ha asegurado.

Tapar irreguaridades del PP
Según Lima, "el PP ha estado desde el primer minuto este mandato torpedeando la gobernabilidad en Mijas". "El PP ha estado intentando tapar sus graves irregularidades en el pasado. Centrado en que no se vieran las sombras de su gestión al frente del Ayuntamiento de Mijas en lugar de en la gobernabilidad del municipio", ha planteado.

La también secretaria general de los socialistas en el municipio ha recordado que desde el PSOE "venimos denunciando desde hace mucho tiempo que la gestión del anterior equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Mijas está lleno de sombras", ha añadido.

Un partido en descomposición
"El PP es un partido en descomposición en Mijas. No ha estado a la altura estos meses en Mijas y tiene que pasar a la oposición y regenerarse.Tiene que cerrar una etapa en el municipio. Una etapa que ha supuesto mucho daño para los mijeños y las mijeñas", ha afirmado.

Desde el PSOE, ha destacado, "vamos a actuar con responsabilidad como hemos hecho hasta ahora". "Responsabilidad y diálogo para garantizar la gobernabilidad del municipio y asegurar que Mijas no se bloquea", ha agregado. Lima ha dicho que los socialistas van a trabajar para garantizar que la ciudad "sigue funcionando y que los vecinos y las vecinas de Mijas continúan recibiendo los servicios básicos de su ayuntamiento".

--