El grupo de ciberactivistas Anonymous ha vuelto a atacar. En esta ocasión, la organización ha logrado desactivar la página web de una de las facciones del Ku Klux Klan estadounidense.

La operación ha sido llevada a cabo por el grupo 'Ghost Squad', relacionado con Anonymous, y ha consistido en una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) que ha permitido la desactivación de la web de estos 'Caballeros KKK', tal y como se puede comprobar en la captura de pantalla de este martes por la tarde.

Captura de pantalla de la web www.kkknights.com inhabilitada por el ataque de Ghost Squad 

Se da la circunstancia de que esta sección de los racistas del Ku Klux Klan es una de las más radicales y violentas.

En el blog HackRead, los responsables de 'Ghost Squad' han explicado los motivos que les han llevado a 'hackear' dicha web. Según sus palabras, “creemos en la libertad de expresión” y la forma de actuar del KKK es contraria a ella, con creeancias que representan “el mal”.

Continúan los ciberactivistas señalando que “estamos a favor de los derechos constitucionales, pero ellos buscan borrar de la tierra a todos los que no son de raza blanca”. Para finalizar aseguran que “no somos fascistas y no estamos de acuerdo con el KKK. Ellos sí son fascistas y racistas”.

La campaña de Anonymous contra la organización xenófoba se inició hace tiempo. Así, el pasado mes de octubre, incluso, llegaron a publicar los nombres de un millar de sus miembros, entre los que aparecían senadores y alcaldes republicanos.

Esta acción se justificó como una reacción frente a la violencia racista practicada por el Ku Klux Klan hace dos años a raíz del asesinato del joven negro Michael Brown a manos de un agente de policía blanco, un suceso ocurrido en la pequeña ciudad de Ferguson y que tuvo una gran repercusión mediática.

Cabe recordar que a raíz de los ataques del Ejército Islámico, primero contra la revista satírica Charlie Hebdo, y luego con los atentados de París, estos hackers dieron a conocer las cuentas de correo y redes sociales de decenas de miles de miembros y simpatizantes de los yihadistas.

Del mismo modo, otra de las últimas campañas más sonadas de Anonymous fue la iniciada contra el aspirante a ser candidato por los republicanos a la Casa Blanca, Donald Trump.