Una nueva agresión de carácter homófobo se ha producido en Madrid. La denuncia pública de la asociación Arcópoli explica que los hechos ocurrieron el viernes de madrugada en la madrileña Puerta del Sol. Una vez más, el modus operandi de los intolerantes ha sido el mismo, es decir, tal y como señalan  desde esta organización "dos chicos gais, al grito de 'maricones'", recibieron numerosos puñetazos. Además, también les lanzaron objetos.

Tal y como se desprende del relato de los hechos, J.G. de 27 años y R.V. de 24 años de edad, regresaban de madrugada a su casa cuando fueron increpados por tres transeúntes que empezaron a reírse de ellos y a llamarles 'maricones de mierda'. Según informan desde Arcópoli, los jóvenes "aceleraron el paso pero los agresores siguieron insultándoles. Les pidieron que les dejaran en paz". En ese instante, los individuos les lanzaron una lata de cerveza que impactó en la cabeza de uno de ellos. "Acto seguido se abalanzaron sobre las víctimas y comenzaron a golpearles dándoles puñetazos en la cara".

Rápida intervención

Gracias a la llamada de un transeúnte a la policía, los golpes no fueron a más, puesto que en ese momento los tres agresores se dieron a la fuga. La rápida aparición de dos vehículos del Cuerpo Nacional de Policía y la descripción de las víctimas, permitió "la identificación y detención de uno de ellos".

Como consecuencia del ataque sufrido, y tras la intervención de representantes de Arcópoli, uno de los agredidos tuvo que ser atendido en la Fundación Jiménez Díaz donde, aparte de las contusiones, se le diagnosticaron dos fracturas faciales, según indica la propia asociación a través de un comunicado.

Precisamente, desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia "hemos trasladado la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, al comisario de Delitos de Odio y al delegado de Delitos de Odio de la Policía Municipal", destacan en el escrito.

Más de medio centenar

A juicio de Yago Blando, coordinador de Arcópoli, "esta brutal agresión tristemente se convierte en la número 52 registrada desde enero". Se trata de una cifra muy elevada de ahí que Blando "exija" la puesta en marcha de "nuestro plan de choque que llevamos más de un año proponiendo al Ayuntamiento de Madrid". Tras esta agresión, continúa, "esperamos que la alcaldesa acceda a reunirse con nosotros, ya que el 92% de los ataques han ocurrido en la ciudad de Madrid y el 53% en el distrito centro, en las inmediaciones del barrio de Chueca en su mayoría”.

Desde Arcópoli recuerdan que su número de teléfono contra agresiones LGTB (618 54 71 66), está operativo las 24 horas los siete días de la semana.