La crítica que realizó el líder de Podemos a la prensa este jueves desde la Universidad Complutense es una más de la larga lista de desaires que ha tenido con los periodistas.

Aún se recuerda cuando el pasado enero, en la rueda de prensa en la que Iglesias se ‘autoproclamó’ vicepresidente, respondió a la pregunta de una periodista refiriéndose a su “precioso abrigo de pieles”Ana Romero Galán, adjunta al director de El Español, había preguntado a Iglesias sobre qué opinión le merecen los que califican su "gobierno de cambio" como un "gobierno de perdedores".


Desplante a los medios

También en una rueda de prensa desde el Congreso, el líder de Podemos recibió otra crítica de los periodistas. En este caso llegó desde el veterano Miguel Ángel Aguilar que se marchó de la sala ante la tardanza de Iglesias que se retrasó más de media hora en responder a los periodistas.

Ésta fue la rueda de prensa posterior a la reunión a tres y que Podemos retrasó al día siguiente. "Nosotros somos los condenados de la prensa, no aguanto más, este libro para Pablo Manuel Iglesias", dijo Aguilar.


Falta a Inda

Otro ataque contra un periodista concreto se produjo en el programa La Sexta Noche. Fue hacia Eduardo Inda al que llamó “pantuflo”. "Me han contado que te llamaban Don Pantuflo, ¿es verdad?", fue la respuesta que Iglesias le dio sin miramientos a Inda cuando le preguntó por qué llevaba cuatro meses sin dar la cara en una tertulia.