Hace una semana José Manuel Soria dimitía tras haberse inventado más de una versión diferente sobre su implicación en empresas en paraísos fiscales. En sólo unos días, pasó de ser un protegido del PP y amiguísimo de Rajoy al que todos creían, a ser una persona que no sabía explicarse y cuyo nombre salía en los papeles de Panamá.

Los que en un principio le protegieron, luego le dejaron de lado obligándole a dimitir. Este era el ambiente con el que Soria había dejado la política, un ambienté que ha cambiado vertiginosamente este viernes cuando sus compañeros del PP de Canarias le han recibido entre aplausos y abrazos.

¿La cita? El adiós definitivo de Soria como presidente de los populares Canarios. Se reunían para escoger a su nuevo líder y allí estaba María Dolores de Cospedal (como secretaria general del PP) para abrir sus brazos y su sonrisa hacia Soria. ¿Nos hemos perdido algo?

Aun siendo un ministro que ha dimitido, aun habiendo dejado su acta como diputado del PP y rechazado la presidencia del PP de Canarias, Soria se ha sentado como si nada pasase en la mesa del Comité Ejecutivo Regional del PP en la isla.

Finalmente, los elegidos han sido Asier Antona y María Australia Navarro como nuevos presidente y secretaria general de la formación tras 17 años de mandato de Soria. 

Hasta este momento, Antona desempeñaba el cargo de secretario general del partido en Canarias, mientras que Navarro era la presidenta de la formación en Gran Canaria. Asier Antona también presidía el PP en La Palma, responsabilidad a la que acaba de renunciar para asumir su nuevo cargo.

"Les aseguro que vamos a estar a la altura", ha manifestado el nuevo presidente del PP canario en su primera intervención ante los órganos directivos de esta formación política.