Ensalada de gulas con pimientos.

¿Con qué?

Dos bandejas de gulas, tres dientes de ajo, una cebolleta, tres pimientos morrones, aceite de oliva virgen extra, sal y un limón.

¿Cómo?

Los tres pimientos marrones y la cebolleta los asamos en el horno a 180º C durante 25 minutos, apagamos el horno y dejamos enfriar dentro media hora y los pelamos y ponemos en tiras, salamos. En una sartén con tres cucharadas de aceite ponemos los dientes de ajo machacados y cuando empiecen a dorarse los retiramos y echamos las gulas y apagamos el fuego removemos un minuto y sacamos a la ensaladera donde dejamos enfriar.
Cuando están fríos pimientos y gulas, sazonamos con aceite y limón y servimos.


Patatas rellenas de carne picada.

¿Con qué?

Seis patatas de buen tamaño, cuarto de carne picada de ternera, tres tomates grandes maduros, una cebolla, aceite de oliva, sal y queso rallado.

¿Cómo?

Lavamos las patatas y las cocemos con piel durante 15 minutos en bastante agua, las enfriamos con agua, las cortamos por la mitad y vaciamos el interior reservando la fécula. En una sartén con dos cucharadas de aceite rehogamos la carne picada y cuando empieza a coger color añadimos la cebolla cortada en dados pequeños, los tomates pelados y cortados en dados sin pepitas, echamos el interior de las patatas muy picado y removemos hasta que el tomate este hecho. Ponemos las patatas cortadas y vaciadas en una fuente de horno y las rellenamos con la carne, ponemos un poco de queso rallado y metemos al horno caliente a 180º C durante 15 minutos. Apagamos y dejamos reposar 5 minutos más.
Servimos dos medias patatas a cada comensal.

Fresón con algún licor o vino (el Oporto le va bien) al gusto, si no hay niños.