Casi todo el mundo esperaba la aparición de su nombre en la investigación llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, y en 'La Sexta Noche' lo desvelaron. Miguel Blesa, ex presidente de Cajamadrid, también tenía 'algo' en Panamá. 

En concreto, según revelaron este sábado en el citado programa, el imputado ex banquero recurrió en el año 1992 a una sociedad denominada 'Danforth Investments', ubicada en las Islas Virgenes, otro de lugares considerado paraíso fiscal. El motivo era montar una empresa en España para, a su vez, constituir una especie de sucursal en suelo patrio. De esta sociedad fue administrador único durante un año y medio para, a continuación, ser sustituido por alguien muy próximo a Alianza Popular, germen del actual PP.

¿Y qué hizo Miguel Blesa con esa sociedad? La respuesta la ofreció el director de 'El Confidencial', Nacho Cardero. Según sus palabras, con esa compañía 'offshore' llevó a cabo inversiones estratégicas en sectores como "el aeroespacial y armamentístico". No hay que olvidar que las conexiones de ex presidente de Cajamadrid con el Partido Popular vienen de lejos, no en vano, de todos es conocida su amistad con José María Aznar. En la actualidad, está pendiente de responder ante la justicia por varios asuntos relacionados con la gestión de la entidad financiera o el uso de las tarjetas 'black'.