Una vez más, una campaña parecida a la que en su momento iniciaron los medios más representativos de la 'caverna mediática' en torno a la figura de la enfermera Teresa Romero, vuelve a generar polémica. En esta ocasión, la información acusa directamente a esta mujer infectada por el virus ébola en plena crisis sanitaria ha inundado las redes sociales hasta convertir su nombre en tendencia en Twitter. 

Cabe recordar que a Romero se le acusó desde algunos sectores de casi autocontagiarse, pasando por alto el riesgo que su salud estaba corriendo en aquel momento. Incluso, el entonces consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, llegó a decir de ella, entre otras cosas, que "para explicarle a alguien cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster, pero unos tienen mayor capacidad de aprendizaje que otros".

El asunto llegó a los tribunales que decidieron archivar la causa pero diciendo que estas y otras declaraciones eran "inapropiadas" y "desconsideradas". El consejero 'popular' fue destituido a causa de aquella controversia. 

Ahora, una entrevista y el recuerdo de la persecución de la que fue objeto, han avivado un asunto que parecía olvidado. Por una parte, se sitúan en la red del pájaro azul con quienes han venido acusando a la enfermera de mentir...

En el otro extremo se sitúan aquellos que no olvidan el asunto y recuerdan la labor desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy en una crisis de salud pública de estas dimensiones.