La jornada de este sábado estaba marcada en rojo -o azul, según se mire- en el calendario del Partido Popular. El motivo, la celebración en Barcelona de su 'Convención del pacto por el fortalecimiento de las instituciones'. Propicia porque los mensajes lanzados por el presidente del Gobierno en funciones en clave electoral son aquellos que movilizan, sin duda alguna, a sus votantes más fieles: Soberanía y unidad de España.

Este tipo de actos son 'movidos' en redes sociales como Twitter de una manera evidente desde el aparato de comunicación de los 'populares' y en esta ocasión ha ocurrido lo mismo.

Bajo el hashtag #5AcuerdosDemocracia, desde esta mañana las huestes del PP se han dedicado a tuitear hasta convertirlo en Trending Topic. Sin embargo, también como viene sucediendo cada vez que buscan servirse de la audiencia social, el objetivo inicial recibe la contestación por parte de miles de tuiteros que, sobre todo con ironía, le dan la vuelta al hashtag utilizado desde Génova. Estos son sólo algunos ejemplos: