El vídeo que muestra a un subteniente de la Legión desfilando en una procesión de la pasada Semana Santa en  la localidad malagueña de Antequera, con claros síntomas de embriaguez, se ha convertido en viral.

En una de las preocesiones celebrada en la ciudad malagueña de El Torcal, un subteniente de la Legión desfiló bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Se trataba de la procesión de la Cofradía del Mayor Dolor. Las publicación del vídeo en YouTube han generado numerosos comentarios en las redes sociales. 

Problemas de equilibrio
En el vídeo se ve claramente como el legionario, que además comanda el desfile, tiene graves problemas de equilibrio y dificultades para mantenerse en pie. Ante este hecho, parte del público asistente a la procesión en ese momento del trayecto, le recrimina su actitud e incluso le llaman "sinvergüenza"y le dirigen frases tales como"anda que… ¡qué vergüenza!” “¡Un aplauso al subteniente, con la borrachera que lleva!.

El subteniente negó posteriormente que hubiera bebido en exceso. Justificó lo sucedido argumentando que alguien le introdujo sustancias en la bebida alcohólica que consumió antes de desfilar. Además advirtió de que suele ser normal el hecho de que, antes de las procesiones, los vecinos inviten a tomarse "unas copitas" a los legionarios.

Metanfetamina con alcohol

Se da la circunstancia de que el suboficial de la Legión protagonista de estos hechos, tras comprobar la dimensión mediática de lo acontecido, acudió días despues a un hospital de Benalmádena. Allí se le realizaron análisis de sangre que dieron como resultado la localización de metanfetamina, una potente droga. Esto ayudaría a apoyar su versión. Dicha sustancia provoca la pérdida de control si es ingerida junto a alcohol, ya que es un potente estimulante del sistema nervioso central y multiplica los efectos de este. El subteniente ha manifestado que la ingesta de esta droga fue "involuntaria y no consciente". Mantiene que “quizás en algún momento se le ofrecería a alcohol mezclado con dicha sustancia".