El todavía presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tal y como estaba previsto, ha elegido este segundo día de abril para anunciar su futuro político. Finalmente, tal y como ha asegurado, volverá a ser candidato a la presidencia del PP de Galicia y, por ende, aspirará para hacerse con el Ejecutivo autonómico.
Mucho se ha especulado estos meses acerca de las intenciones de Núñez Feijóo, a quien muchos lo sitúan en la terna para suceder a Mariano Rajoy. Los tiempos, ante las negociaciones entre los distintos partidos a nivel nacional y la posible repetición de elecciones jugaban en su contra, al tener que acudir también a las urnas los gallegos el próximo otoño. De este modo , el líder de los populares de Galicia deshoja la margarita e intentará ser por tercera vez presidente de la Xunta.
Meses de reflexión
Como él mismo ha comentado este sábado, tras meses de profunda reflexión, en el que incluso llegó a asegurar que barajaba abandonar la política y dedicarse a otra actividad profesional. Núñez Feijóo, con voz temblorosa por momentos, ha desvelado su propósito ante sus compañeros en la Junta Directiva del PP gallego que ha convocado el XVI congreso del partido para los días 7 y 8 de mayo, que se celebrará en Ourense.
Antes de revelarla, a su llegada al hotel compostelano donde se celebra la Junta Directiva del PP gallego, ha comentado que ya tenía una decisión, que se la iba transmitir a sus compañeros, que la misma no había sido fácil y que era en todo caso definitiva. Entre otros argumentos, Alberto Núñez Feijóo ha dicho que su búsqueda de la reelección lo hace "por Galicia"
"No lo puedo remediar"
Al margen del anuncio, el presidente gallego ha soltado una de esas frases que tanto utiliza, sobre todo en campaña electoral, para compararse al resto de candidatos. En esta ocasión ha dicho que "Para bien o para mal, soy Alberto Núñez Feijóo y no lo puedo remediar".
 
Ante un público amable compuesto por sus compañeros de partido presentes en la junta directiva del PPdeG, ha insistido en que no será un candidato "de manual" ni de "laboratorio", como los que sacan a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.
Tampoco aquel que "con un par de tuits y una tertulia al día piensa que ya cumplió con su jornada laboral", ni "el que empieza en una foto y acaba en un eslogan sin contenido". Al hilo de esto también ha aseverado que no será un candidato "sin defectos", porque tiene su modo de ser, de pensar y de hacer, su trayectoria y su carácter.
Emoción con Fraga
Ha definido su discurso como "sentido, pensado y meditado" y ha recordado al fundador del PP, el fallecido Manuel Fraga, al aludir, con una voz temblorosa y próxima en ocasiones al llanto, al hecho de que empieza a sucederle lo que le ocurría a ese otro "presidente de Galicia".
Ha contado, al hilo de esta observación, que empieza a ser tan impaciente como él, a leer periódicos como él y a arrancar hojas como él lo hacía, para apuntar, acto seguido, que desde Perbes, donde se le dio sepultura a su antecesor en el Gobierno gallego, seguramente éste "estará de acuerdo" con todo lo que se hace y ha estado haciendo en el PPdeG.