Una vez más, Manuela Carmena, no ha dejado indiferente a quienes han asistido al acto al que ha acudido. En esta ocasión ha sido en Galicia, en la ciudad de Ferrol. Hasta allí se ha desplazado la alcaldesa de Madrid para tomar parte en la presentación de su libro 'Por qué las cosas pueden ser diferentes'. Ante un auditorio repleto, se ha llevado una gran ovación al indicar que sería necesario "fundar una asociación de políticos que no insultan".
A continuación, ella misma ha dejado claro que no recurre al insulto porque considera la comunicación como "uno de los instrumentos de educación". Desde luego a la regidora ejemplos de descalificaciones por parte de 'colegas' de la res publica no le faltan, y en muchos casos con ella como destinataria de esas palabras gruesas, como el vivido hace tan solo unos días a propósito del Valle de los Caídos.
La regidora ha confesado estar "encantada" de desplazarse hasta Ferrol donde permanecerá durante todo este sábado, un viaje que ha reconocido que es una de las "muy pocas" salidas que realiza desde la capital desde que asumió el "enorme lío" que conlleva el cargo que desempeña.
Ha asegurado que "esta vez dije que sí a la propuesta por los vínculos de amistad que me unen a Galicia y porque quiero que Madrid transmita la idea de lo que llamamos España, un país que acoge a numerosas identidades y en el que debe haber un continuo intercambio de ideas entre sus habitantes".
Curioso también ha sido el símil que ha hecho ante el público asistente. A su juicio ser alcaldesa es "ser la presidenta de la gran asociación de vecinos" que es su ciudad, en la que posee "una gran responsabilidad" y en la que tiene la intención llevar a cabo los "cambios y modificaciones" que eran "necesarios".
 
Con respecto al libro, ha confesado que fue "el principio" de que acabase siendo alcaldesa y en el mismo explica el "enorme placer de ser capaces de cambiar el mundo y la sociedad", motivo por el que ha calificado la charla de "importante" para "hablar, reflexionar y compartir".