La Diócesis de Ciudad Real, a través del Rector de su Seminario Diocesano, ha comunicado a la Fiscalía los resultados de una investigación interna que ha llevado a cabo sobre un sacerdote encargado del grupo de alumnos de la ESO por si fueran constitutivos de un delito de abusos sexuales.

En un comunicado de prensa, la Diócesis que encabeza el obispo Antonio Ángel Algora expresa su disponibilidad para colaborar con la justicia y ha informado que "oportunamente se inició el proceso penal judicial sobre el sacerdote denunciado ante el tribunal diocesano".

"Se ha procurado en todo momento clarificar las acusaciones con exactitud y celeridad desde la presunción de inocencia que tiene como derecho todo acusado y el debido respeto del principio de confidencialidad de las supuestas víctimas, sobre todo tratándose de menores de edad", puntualiza el comunicado.

A su vez, explica que desde la apertura de la investigación "se ha estado en permanente contacto con los familiares, poniendo a su alcance no sólo toda la información de que se disponía sino también el apoyo y la ayuda de profesionales".
 

El acusado no sabe nada

Tras conocerse el anuncio de la Diócesis, el sacerdote investigado también se ha pronunciado asegurando que desconoce cuáles son los hechos que se le imputan, del mismo modo que tampoco sabe nada de si hay un procedimiento judicial abierto en su contra.

 

Seminario de Ciudad Real

En un comunicado, la defensa del sacerdote ha afirmado que éste no ha tenido conocimiento del contenido del proceso abierto en el ámbito eclesiástico por la Diócesis de Ciudad Real, "ni menos aún de las pesquisas o investigaciones que se hayan podido realizar".

Del mismo modo, ha informado que el sacerdote "de forma dolorosa, ha seguido escrupulosamente" las pautas y directrices que le han sido ordenadas, tanto por el seminario como por el obispo, pero rechazando "de forma categórica" la calificación "abusos sexuales" que se ha realizado de los hechos investigados.
 

El seminario de Ciudad Real

Según la web del seminario, un total de catorce alumnos, con edades comprendidas entre los 12 y los 13 años, forman actualmente la comunidad escolar que estudia 1, 2 y 3 de Educación Secundaria Obligatoria en el Seminario de Ciudad Real, quienes proceden de distintos puntos de la provincia.