El pasado viernes, conocido como Viernes de Dolores en términos religiosos, se dio el pistoletazo de salida a la Semana Santa en Móstoles. Y como es tradición, la inauguración la llevaron a cabo medio centenar de niños y niñas que pasearon por la ciudad el paso de la virgen niña de la Soledad.

La organización de la Semana Santa en esta localidad madrileña ha enviado a los medios de comunicación una nota de prensa en la que presumen de esta tradición, aunque la mitad del comunicado la dedican a explicar a los periodistas cómo “realizar una correcta redacción sobre los temas de Semana Santa”. Aunque el texto previo no es un dechado de virtudes ortográficas, se esmeran en reclamar que “los tiempos litúrgicos y los días festivos de Semana Santa siempre van con mayúsculas”, así como “los pasos y los nombres de las cofradías”.

En el texto, además, se remite a una extensa galería de fotografías donde se publican las imágenes de los menores de edad sin pixelar sus rostros. Cabe recordar que, aun teniendo el permiso de los progenitores, la identidad de los niños debe ocultarse mientras no haya un permiso concreto de la Fiscalía de Menores.

A la misa previa y a la procesión acudió el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado, pero también “el portavoz popular y diputado en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, y los concejales del PP de Móstoles Elena López y Colomán Trabado”. El entrecomillado recoge que el comunicado se esmera en subrayar que todos los representantes políticos eran del Partido Popular.