Choque de trenes entre dos personajes apasionados por las conspiraciones y bastante oscuros como son el locutor Federico Jiménez Losantos y el comisario José Villarejo, protegido del ministro de Interior en funciones Jorge Fernández Díaz. En principio parecerían condenados a entenderse pero las peleas internas en la amplia familia conservadora les han conducido a un choque plagado de insultos. El locutor estaba hablando el pasado 11 de marzo desde los micrófonos de Esradio de las filtraciones de los mensajes entre la reina Letizia y el empresario López Madrid, apuntando profusamente a las "cloacas del Estado".  "En cuanto se nombra a López Madrid [Villarejo] me llama a mi casa, llama al teléfono de Luis Herrero anteanoche cuando lo estaba contando, como si esto fuera narco-España, que con esta gentuza lo será", bramó el locutor.

Su versión y algo más 
Villarejo replicó esta semana a través de un medio que controla, Información Sensible, difundiendo la carta que dirigió a Libertad Digital en la que le reclamaba a Losantos su derecho a la rectificación y le alertaba de posibles acciones legales. "Es rotundamente falso y usted lo sabe y miente intencionadamente, que le llamara a su casa a las 11 de la noche, a un teléfono solo conocido por pocos y para amenazarle, porque estaba acusando al empresario Lopez Madrid. No le llamé a las 11, sino a las 9 de la noche, no le llamé a su casa sino a un teléfono móvil que me facilitó uno de sus tertulianos, de secreto nada y mi llamada fue totalmente correcta, solo para aclararle mi nula intervención en la inventada puñalada de la dermatóloga sicópata", apunta el comisario. "Le llamé porque estaba usted mintiendo y calumniándome a mí y por eso y solo por eso le llamé", insiste.

Pero Villarejo pasa al ataque: "La obsesión enfermiza que usted ha adoptado hacia mi persona, aparte de que se estudia con rigor en escenarios clínicos, tiene una clara descripción en los manuales de criminología". Apunta que cuando le llamó Losantos "se comportó con la misma actitud de pánico que adoptan los delincuentes cuando sienten cerca a la policía y temen ser descubiertos" y lanza una bomba: "Posiblemente le traicionó su viejo instinto de militante creo de la Liga Comunista Revolucionaria-Eta VI Asamblea, donde creo que militó o tal vez, volvió a sentir el miedo que sufrió cuando recibió el aviso en la rodilla, que según dicen, yo no lo sé, fue por quedarse con la caja de la banda donde militaba". "Como verá, es muy fácil generar rumorología con cualquier excusa, en este caso, por la muy sorprendente indulgencia con que se comportaron unos terroristas, que lejos de tirar a matar, como hicieron contra alguno de nosotros, se limitaron a un escarmiento, digno más bien de delincuentes comunes, que discuten entre sí por el reparto del botín", apunta en el mismo tono.

Le recuerda las inversiones de Bárcenas en B
La carta también tacha a Losantos de "
calumniador y matón de medio pelo, que amenaza todos los días, con el efímero privilegio que cree que le da su alcachofa y su verbo de charlatán de mercadillo" y advierte de que va a dedicarse "a recoger los testimonios de las personas que se atrevan a denunciar las amenazas que usted hace para conseguir dinero, publicidad o privilegios que cree merecer". "Si no que se lo digan al PP, que tuvo Bárcenas que meter dinero a toda prisa para que no sacara los trapos sucios que decía tener, dejaron de pagar y vuelta a atacar a Rajoy", apunta en alusión a las acciones de su grupo que adquirió el extesorero del PP