Mari Carmen García Fuster, la secretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, amiga y mano derecha de Rita Barberá anotó en varias libretas las donaciones, cobros y pagos realizados en los últimos 20 años.

Las libretas, requisadas durante los registros de la Guardia Civil en el marco de la operación Taula, desvela pagos, entre 2005 y 2009, al grupo Trasgos, la empresa que llevaba la comunicación de Rita Barberá y el Ayuntamiento, según adelanta El Mundo. Es significativo que Trasgos utilizara el CIF de una constructora, sin aparente actividad, para facturar al Ayuntamiento de Valencia por trabajos de imagen o de comunicación. 


Más de dos millones en contratos

Por otra parte, el Ayuntamiento concedió más de dos millones de euros en contratos, troceados, a esta empresa, que ya están siendo investigados por el juez y por la UDEF.

Los investigadores creen que el grupo del PP en el Ayuntamiento de Valencia se nutrió durante años de una caja B cuyos fondos procedían del cobro de comisiones, de entre el 2% y el 3%. La cúpula del PP de Valencia está siendo investigado, en una pieza separada del caso Taula sobre el cobro de esas presuntas comisiones, por el supuesto blanqueo de dinero.