Siento ser yo quien se lo diga, señoras y caballeros. Pero whatsapp ya no es "cool". Tú vas un sábado al mercado de motores y si lo tienes instalado te sacan de ahí a golpe de mirada de desprecio. Whatsapp se ha quedado más demodé que las Adidas Nastasse, que siempre fueron mis favoritas y hoy solo se compran en eBay.

Ahora esto va de Telegram. Dense prisa, que me lo están quitando de las manos. Y, por una vez en la vida y sin que sirva de precedente, la razón es [también] que es mejor!

Así es. Llevamos en el bolsillo el peor móvil del mundo, pero el más fashion. Hemos hecho muchos sacrificios por mantener nuestra imagen de calculado snobismo. Pero con Telegram no solo estamos a la moda, sino que tenemos la mejor funcionalidad.

Por conseguir, hasta ha conseguido que se pongan de acuerdo hackers y puretas. Es más seguro, más social y más divertido. Ah, y para los que como yo, son incapaces de entender los malditos emoticonos, tiene stickers. No me negarán ustedes que es mucho más "cool" enviar un dibujo de Audrey Hepburn, que una cagarruta sonriente (para mí, el epítome de la decadencia actual de la comunicación).

Ya saben, si quieren estar a la última, si quieren evitar convertirse en parias tecnológicos, pásense a Telegram. Que es gratis, por dios.

PD: los señores de Telegram no nos pagan. Así que no piensen mal.