Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se ha disparado en la Bolsa de Madrid tras el anuncio de la OPA de Carlos Slim al cierre de la sesión del pasado viernes. FCC llegó a subir más de un 15% a la apertura de la jornada bursátil, y su filial Cementos Portland un 12%.

La subida se acerca a la prima
En las primeras horas de la mañana la acción de FCC llegó a cotizar a 7,58 euros, con lo que casi igualaba los 7,60 euros que el magnate mexicano oferta en su OPA (una prima del 15,3% respecto al cierre del pasado viernes).

Este lunes culmina la ampliación de capital acometida a principios de año con la que Slim pasó a controlar, directa e indirectamente, el 36,5% de la compañía, por lo que -según la Ley española- le obligaba a lanzar una OPA por el 100%.

Y tira de Portland y Realia
Slim también anunció una OPA de exclusión sobre Cementos Portland, filial de FCC, con el fin de excluirla de la cotización en Bolsa, anuncio que ha sido bien acogido por los inversores porque los títulos llegaron a rozar los seis euros.
El repunte de ambas compañías tiró al alza de la inmobiliaria Realia, participada al 36,8% por FCC y sobre la que Slim ya ha presentado una OPA por el 100%. En este caso la subida ha sido modesta, de un 2%.