Genoveses Populares · Cosidó ·
Ignacio Cosidó el día de su toma de posesión como director general de la Policía

Un ultra religioso con mando en la Policía

Ignacio Cosidó ha sido también ferviente creyente de las teorías conspiratorias del 11-M

Dom, 6 Mar 2016

Su CV oficial, parco en detalles, informa que Ignacio Cosidó Rodríguez nace en Salamanca allá por el año 1965. A los 4 años marchó a Palencia y se crió en Palenzuela. Cursó primaria en la Colonia Infantil General Varela de Quintana del Puente (Palencia) y secundaria en los maristas de San José del Parque de Madrid. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y Doctor en Historia Contemporánea por la UNED. Alférez de Complemento del Ejército del Aire, fundador de la Asociación Pro-Servicio Militar Voluntario y miembro del Grupo de Estudios Estratégicos.

Su trayectoria política dicen que comenzó con 23 años de la mano de unas autodenominadas y virtuales Juventudes Liberales que en un abrir y cerrar de ojos le designaron en 1988 su Secretario General. Aguantó lo justo en este selecto club y poco meses después fichó como secretario de Acción Política de Nuevas Generaciones genovesas. Profesor asociado de la Universidad de Comillas

25 años no son nada

A partir de aquí su carrera laboral se dispara pasando a trabajar para los genoveses originales y genuinos como asesor parlamentario en el Congreso para temas de Defensa y Asuntos Exteriores. Desde este puesto y nada más ganar las elecciones en 1996 durante los gobiernos de Aznar se ganó la vida como Jefe del Gabinete Técnico del Director General de la Guardia Civil, Santiago López Valdivieso.

Su paso por la Benemérita y en particular el atentado del 11-M, aunque por su parte ya había predisposición, acaban de convertirle en un ferviente creyente de las teorías conspiratorias que lideraba por aquel entonces el amoral de Pedro José Ramírez y su grupo de seguidores. Jaleado, aleccionado y amaestrado por este grupo le acaban convirtiendo en su portavoz en el Senado del que formaba parte  tras las elecciones del 14M del 2004.

11-M y la teoría de la conspiración

Desde su escaño por Palencia sus intervenciones estuvieron repletas de incidentes y salidas de tono que le llevaron en numerosas ocasiones a enzarzase con todos aquellos que según sus teorías conspiratorias habían llegado al Gobierno gracias al atentado del 11M y a la mano negra de ETA. 

El más importante de estos incidentes lo protagonizó al acusar a Gregorio Peces Barba, ex ponente constitucional, de ser un alto comisionado para el diálogo y el amparo de los verdugos terroristas". Días después, de mala gana y de peores maneras, se vio obligado a pedir disculpas aunque se ratificó en lo que el denominó “criticas políticas “.

Pero su salto a la fama le viene cuando fue elegido diputado en el año 2008 y es nombrado portavoz de Interior del Grupo Parlamentario genovés en el Congreso de los Diputados. Aquí ya se entrega en cuerpo y alma a las tesis más ultraderechistas que circulan sobre el 11-M y la política antiterrorista de ZP. En particular se especializa, siguiendo las instrucciones de sus referentes ideológicos, Jaime Mayor Oreja $ Pedro José Ramírez, superando los límites de la razón y la cordura, en el denominado Caso Faisán.

De nada le sirvió a Cosidó que sobre este caso la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por unanimidad revocara instrucción del caso como tampoco que  su otra obsesión obsesiva , la autoría del atentado del 11-M ,  también haya sufrido otro varapalo judicial tras la decisión de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid de acordar el sobreseimiento de una denuncia de los conspiranoicos contra un jefe policial de los Tedax que fue el responsable de la investigación original de los atentados 11-M.

Un ultra religioso

A estas obsesiones ideológicas hay que añadirle su integrismo religioso que como no podía ser de otra manera sintoniza con su jefe directo: Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior.

Por lo que se refiere a sus primeras andanzas al frente de la Dirección General de la Policía, además de cesar a los máximos responsables de la política antiterrorista y la lucha contra la corrupción, Gürtel incluido, dedicó su tiempo a jalear a los policías que golpearon a los estudiantes valencianos y poner los medios que hagan falta para abrir al Cuerpo Nacional de Policía a las empresas de seguridad privada con animo de lucro a las que el Clan Oreja tanto les debe y tan agradecidos están.

El ático de González

Caso aparte merece ser destacado su constante y continua defensa de Ignacio González, ex Presidente de la CAM y sus vinculaciones con las más que presuntas irregularidades cometidas en la “compra” de un ático de lujo en Estepona. Su intervención en el Senado, los ceses de varios Comisarios que intentaron investigar este caso, le sitúan al borde de la complicidad de unos hechos que están siendo investigados por un juzgado de Estepona.

En cuanto al resto de su curriculum destacan sus colaboraciones retribuidas con FAES, Libertad Digital y con el denominado Grupo de Estudios Estratégicos ligado a todos los efectos a los sectores más conservadores de la familia genovesa.

Pertenece a la Cofradía  Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura de Palencia.

Casado con tres hijos. Con el tiempo ha resultado ser un compulsivo repartidor de medallas policiales y a Vírgenes de todo tipo y condición

 

Mucha más información y personajes en Los Genoveses