El abogado de la infanta Cristina, Pau Molins, ha arremetido duramente contra Manos Limpias, la plataforma promotora de la acción judicial que ha acabado con la hermana del Rey en el banquillo. En una entrevista en la emisora de radio RAC 1, Molins se ha preguntado "qué interés hay detrás para estar en todas las causas" que promueve Manos Limpias y ha alertado de que "esto cuesta mucho dinero".

"No tengo ni idea de quién hay detrás de Manos Limpias. Me llama mucho la atención que no se sepa", ha insistido Molins a la hora de sembrar dudas, subrayando que la Justicia "debería poner límite a esto". Además ha anunciado que si la hermana del Rey resulta absuelta pedirá que Manos Limpias sea condenado a pagar las costas, porque a su juicio "es muy grave lo que ha hecho". El letrado se ha mostrado esperanzado en que el tribunal, al dictar sentencia, tenga en cuenta el papel de Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias en el 'caso Nóos', ya que en su opinión cometió una "irregularidad gravísima" cuando "engañó" a Iñaki Urdagarin y al propio tribunal al preguntarle por unas facturas.

Según Molins, la abogada de Manos Limpias preguntó a Iñaki Urdangarin "para que saliera en los medios" por una serie de "gastos llamativos (supermercados, peluquería...)" como si hubieran pasado por Aizoon cuando procedían de la cuenta personal de la pareja. El abogado insistió en que jurídicamente el responsable del supuesto fraude fiscal de Aizoon es exclusivamente Urdangarin. 

Manos Limpias amenaza con acciones legales
Manos Limpias ha replicado rápidamente alertando de posibles acciones legales contra Molins. En un comunicado, la plataforma de Miguel Bernad habla de "falta total y absoluta de profesionalidad" del abogado de la Infanta alegando que les ampara la ley para ejercer "la acción popular" y advierte de que "el Ministerio Público no ostenta el monopolio de la defensa de la legalidad y del interés público". Acusan a la Fiscalía de defender "vehementemente a una imputada por encima de la legalidad y del interés público".

"Las declaraciones del abogado de la Infanta Cristina, Pau Molins, son lisa y llanamente INDECENTES, e IMPROPIAS de un profesional del derecho que como único argumento para defender a su cliente, en este caso la Infanta Cristina de Borbón, se dedica a arremeter de forma calumniosa e injuriosa al Sindicato y a sus dirigentes", concluye Manos Limpias su comunicado, no sin antes alertar de que "está estudiando las acciones al respecto contra el referido abogado".

La plataforma también se ha expresado a través de Twitter para decir que detrás de lo que hay en la plataforma es "un tío con un par".