Mientras los políticos siguen en lo suyo, los estudiantes vuelven a salir a las calles en toda España contra la LOMCE y la aplicación del decreto 3+2,  que permite en las universidades grados de tres años con másteres privados de dos años.

En Madrid, se ha convocado una concentración a las 17:00 horas frente al Ministerio de Educación y en Barcelona, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma han cortado la vía de los Ferrocarrils de la Generalitat a su paso por la estación del campus universitario.

Manifestaciones en ciudades de todo el país
En la universidad se han podido ver aulas vacías, barricadas y contenedores quemados, en medio de la huelga estudiantil que se inició el pasado martes, convocada por el Movimiento Estudiantil de ese centro.

En Barcelona, la manifestación central ha sido al mediodía en la plaza Universitat, aunque se celebrarán otros actos a lo largo del día en otras capitales de provincias catalanas.

En Madrid está prevista una concentración ante el Ministerio de Educación, a las 17.00 horas, y también hay convocadas manifestaciones en Teruel, Zaragoza, Torrelavega, Santander, Tenerife, Gran Canarias y Almería, Valencia, Málaga, Murcia, Salamanca, Burgos, Valladolid, León, Granada y El Hierro.