El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha concluido hoy después de casi 16 horas efectivas de comparecencia su declaración en el juicio del caso Nóos, en el que está acusado por ocho delitos por los que se enfrenta a peticiones de pena de entre 11 y 26,5 años de prisión.

Tras la declaración de Urdangarin, la vista continuará con la declaración de los dos acusados restantes: el asesor fiscal Salvador Trinxet y la infanta Cristina.

En la última de las tres jornadas de declaración, el exduque de Palma ha puesto el acento en que su esposa nunca tuvo participación alguna en las actividades que él desarrolló en torno al Instituto Nóos y que su participación como copropietaria en la empresa familiar Aizoon no tenía efectos prácticos.

De hecho, la tarjeta de crédito emitida a nombre de doña Cristina con cargo a la cuenta de Aizoon nunca estuvo en su mano, y fueron él mismo, su secretaria y otras personas de su entorno las que hicieron gastos con esa visa, ha manifestado.

Ha responsabilizado del cargo de gastos personales a Aizoon a su secretaria, Julita Cuquerella, y a su contable, Marco Antonio Tejeiro.

En este último y en su hermano Miguel Tejeiro ha descargado hoy, y en las jornadas previas, la toma de decisiones sobre facturación y contratación de Aizoon y de las entidades que impulsó con su socio Diego Torres: el Instituto Nóos y Nóos Consultoría.