La agencia de calificación de riesgo y valoración económica Moody's considera que el acuerdo firmado entre el Partido Socialista y Ciudadanos es "vago" en materia fiscal y económica, además de no plantear de manera "significativa" nuevas reformas, según informa la agencia Efe.

"Implicaciones negativas"
En su informe semanal sobre la evolución de distintas economías del mundo, Moody's incluye una valoración sobre el acuerdo firmado entre socialistas y Ciudadanos para la formación de gobierno, y no es precisamente positiva. La agencia considera que el acuerdo sobre fiscalidad implica un menor ritmo en el cumplimiento de los objetivos de déficit público, además de retrasar el programa de consolidación fiscal de dos a tres años. En definitiva, cree que el acuerdo "tendría implicaciones negativas en el crecimiento de la economía y de la deuda".

Prevé una investidura fallida
La agencia prevé que la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno sea fallida, dado que "una vez que se excluyan abstenciones", la composición actual del Congreso hará que sea "imposible" la formación de gobierno por falta de apoyos.

Y apuesta por repetición de elecciones
Dado que ve imposible la formación de gobierno por falta de apoyos, Moody's cree que se irá a un nuevo escenario de elecciones generales si en el plazo de dos meses no se puede volver a formar gobierno, al tiempo que recuerda que Podemos ha manifestado "claramente" su oposición a las propuestas acordadas por PSOE y Ciudadanos. Como guinda la agencia considera que el resultado de las pasadas elecciones generales en España ha "frenado" el impulso de las reformas.