Waiter Music, la empresa a la que el Partido Popular encarga la realización de las fiestas patronales en múltiples municipios de la Comunidad de Madrid donde gobernaba, organizó una fiesta privada al exsecretario general del Partido Popular de Madrid y número dos de Esperanza Aguirre.

Las mejores canciones para Granados
Francisco Granados disfrutó de un catering y de la actuación de los Hobbies, grupo que versiona los mejores clásico del pop y rock de los años 60, 70 y 80. Granados no pagó ni un euro por su fiesta. Según la Guardia Civil, esta celebración fue uno de los “eventos, comidas y cumpleaños” que se pagaron con cargo a las fiestas de municipios madrileños como Valdemoro, Móstoles o San Sebastián de los Reyes.

Del sumario de la operación Púnica al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM se desprende que Waiter Music llegaba a engordar hasta un 50% los contratos de los conciertos musicales en determinados municipios donde gobernaba el Partido Popular. La implicación de Francisco Granados en la organización de estos eventos era tal que incluso, el número dos de Esperanza Aguirre se interesaba por la venta de entradas de algunas actuaciones musicales. Paralelalemente, la empresa que presuntamente pagaba comisiones al PP informaba al ex número dos de Aguirre de sus planes de expansión en localidades como Aranjuez o San Sebastián de los Reyes.

El modus operandi
El 9 de septiembre de 2015 agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tomaron declaración en calidad de testigo a Maximiano Antonio Pineros, ex trabajador de Waiter Music durante 5 años. El testigo explicó el modus operandi de la empresa dirigida por José Luis Huertas para hacerse con las fiestas municipales de importantes municipios donde gobernaba el Partido Popular. “Huerta se presentaba un día (en la empresa) y mentaba que habían salido los pliegos del concurso de las fiestas patronales, y tras solicitar opinión a sus trabajadores sobre artistas que pudieran funcionar, preparaban la documentación para presentarse al concurso”, explicó Pineros a la Guardia Civil.

Según el testigo, “en otras ocasiones los Ayuntamientos llamaban a la oficina y contrataban directamente servicios (…) solicitando la organización y producción de algún evento”. Preguntado si en algún a ocasión José Luis Huerta daba por seguro que desde Waiter Music iban a organizar las fiestas patronales de algún municipio antes de la publicación del concurso por parte del municipio, la respuesta fue tajante: “Sí. En alguna ocasión José Luis Huertas ha comentado que las fiestas de distintos municipios ‘las hacemos’ (…) nos la dan seguro”.

A cambio, Waiter Music pagaba “eventos, comidas y cumpleaños” de dirigentes del Partido Popular. En el sumario de la operación Púnica se refleja que “en al menos dos veces, se organizó una fiesta privada en la casa de Francisco Granados, siendo una de ellas la de su cumpleaños, en las que se contrató un grupo de cuatro músicos llamados Hobbies, sonido y luces y catering”. 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pQU42fDH-yM[/youtube]

El pago del evento
El testigo manifestó que Waiter Music “pagaba a los proveedore desconociendo si posteriormente Francisco Granados pagaba a Waiter (…) pero que siempre tuvo la sensación de que Franciso Granados no pagaba estas fiestas”. Así se refleja en las “hojas de producción” interceptadas por la Guardia Civil, “donde se anotaban los conceptos, junto con el coste del servicio y el última columna donde figura cobramos figuraba lo que se cobraba por ese servicio, que en (el caso de la fiesta de Francisco Granandos) se encuentra vacía”. Es decir, “Waiter Music pagó el evento o asumió las perdidas”.