Pedro Santisteve. Foto: Ayuntamiento

 



El alcalde de Zaragoza en Común-Podemos, Pedro Santisteve, ha cargado al Ayuntamiento distintos gastos personales, que el Gobierno municipal ha justificado como "productos destinados a la higiene personal" del regidor.  Las arcas públicas han pagado, además, los gastos ocasionados por la asistencia de Santisteve a un acto del partido en A Coruña.

Gastos en una peluquería
Entre los gastos personales, aparece un ticket de 15,90 euros de una peluquería en Zaragoza, Josgel Peluqueros, del 18 de diciembre de 2015. Según ha confirmado el establecimiento a El Mundo,  el regidor de Podemos adquirió un bote de gomina para el cabello.

Un viaje de partido
Santisteve ha cargado, además, al Ayuntamiento los billetes en tren y el alojamiento en el Hotel Plaza de La Coruña por un total de 858,40 euros por el viaje que efectuó para asistir a una reunión de "alcaldes del cambio" organizada por Marea Atlántica. El regidor acudió acompañado por su jefe de Gabinete, un miembro del equipo de prensa y otro asesor, todos de Podemos.

De ese viaje hay factura de los taxis utilizados (127,19 euros) y una comida en El Cabildo, en la plaza de María Pita, donde degustaron pulpo a feira, huevos rotos, tarta de queso, un botellín de agua y una coca-cola. El Gobierno municipal ha justificado que se trató de un viaje "institucional".

Una compra en Mercadona
El Ayuntamiento pagó también 56,60 euros, el 21 de diciembre, en un supermercado Mercadona, por la compra de un brick de leche semidesnatada y productos típicos de Navidad: turrones, bolsas de peladillas y una caja de polvorones...; todo, según ha trascendido, destinado a los funcionarios que trabajaron en aquellas fechas.

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene una deuda de 800 millones de euros y se ha visto obligado a reclamar al Estado un rescate por 45 millones.