Más de dos mil taxistas llegados de diferentes puntos de España se han concentrado en el Paseo de la Castellana en protesta contra la desregulación total del sector que pretende aprobar la Comisión nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para abrir el sector a empresas privadas. La marcha la lideraban taxistas que con sus vehículos abrían el paso por el centro de la capital.

Dinero que irá a paraísos fiscales
La protesta comenzó en Colón, perfectamente organizada con banderas de las Comunidades Autónomas, una pancarta contra la CNMC, bengalas, petardos y con gritos de "el taxi unido jamás será vencido". Portavoces de los taxistas explicaban que el sector factura unos 4.000 millones anuales, de los que aproximadamente la mitad se van a impuestos y se quedan en las arcas del Estado, mientras que si se desregula el sector se verá como "el dinero es llevado a paraísos fiscales por señores de Estados Unidos y que no van a dejar su dinero en las arcas de nuestro país".

"Somos esclavos"
El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, declaró a los medios de comunicación que "somos unos esclavos de una serie de señores que nos sacan unas comisiones bárbaras por el trabajo que realizamos. Supongo que los ciudadanos tampoco querrán eso". Además de afrontar ya una dura competencia por parte de los medios de transporte públicos, ha señalado que "somos pequeños autónomos que ganamos lo justo para poder subsistir y poder llevar comida a nuestra casa. En fin, somos autónomos y no esclavos".