Es verdad que las elecciones tuvieron lugar hace casi dos meses. Sin embargo, el clima de ingobernabilidad debido a la ausencia, siquiera por ahora, de un atisbo de pacto, ha provocado que muchos de los líderes de los nuevos partidos políticos hayan querido utilizar Twitter como si fuera una especie de altavoz pensando en una supuesta repetición de comicios.

Antes de este domingo la estrategia preelectoral la habían llevado a situaciones esperpénticas, pero la dimisión de Esperanza Aguirre les ha conducido a autoproclamarse autores principales. Algo así como el chiste del genial Gila que, como todo el mundo sabe, dio con Jack 'El Destripador' a base de indirectas.

Las formaciones emergentes repiten el esquema del humorista, pero como si estuviéramos en un concurso, de indirectas nada de nada. Los pronombres más repetidos son 'Yo' y su correspondiente plural. El primer ejemplo en este sentido lo ofrece Inés Arrimadas quien desde Cataluña le lanza flores a sus compañeros de Madrid, porque todo el mundo sabe que gracias a ellos ha dimitido Aguirre.

A ella le siguieron otros compañeros de Ciudadanos que enseguida se acordaron de sus contrincantes, ya saben, unos vetan a otros y viceversa. Entre los que también marcaron el camino a seguir, como no, el líder, Albert Rivera. Curioso también el tuit de Begoña Villacís, 'compañera' de Aguirre en el Ayuntamiento.



 



 



 



Pero, como indicábamos, al fin y al cabo, lo importante en todo esto es saber quién se ha 'cargado' a la 'lideresa'. Por un lado, Ciudadanos, que se atribuye la presa. Por otro, Podemos, cuyos dirigentes también se ponen la medalla.

 

 

Y ojo con el misil a la línea de flotación que envía uno de los pesos pesados de la formación de Pablo Iglesias, seguido por otro del propio líder con pregunta a Rivera incluida


 

Lo dicho, una guerra sin cuartel ¿pensando en colocarse por si hay nuevas elecciones?. Da igual porque al fin y al cabo, estas luchas quedan en un claro segundo plano ante el mensaje que el Partido Popular ha dedicado a quien, hasta hoy -no se sabe en el futuro- ha sido uno de los pesos pesados de la formación. Encadenando ese tuit con el que ha publicado la propia protagonista del día el agradecimiento adquiere mayor dimensión, ni que fuera publicado por Rajoy.

 

 

Parafraseando al presidente del Gobierno en funciones en uno de sus míticos discursos en sede parlamentaria: "Fin de la cita".