El concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata. EFE



Por una vez y sin que sirva de precedente, Pedro J. Ramírez y su nuevo medio 'El Español', han logrado algo que nadie había conseguido hasta ahora, como es el hecho de que el PP de Madrid haya defendido al concejal Guillermo Zapata.

Resulta que el digital del conocido periodista, tal y como recoge Publico, utilizó el siguiente titular para ilustrar una noticia personalizada en el edil que ha vuelto a ser noticia al reabrirse el caso contra él por los tuits de hace cinco años: "El concejal Zapata contrata como asesora a la pareja con la que abortó".

"Una vergüenza"
La dureza de la expresión le ha servido a 'El Español' para recibir todo tipo de críticas por parte de los partidos con representación en el Ayuntamiento de la capital, incluidas las de Iñigo Henríquez de Luna, concejal del PP que, como señala 'Público', remarcó que "una cosa es el debate político y otra es la vida privada", añadiendo que "cuando se utiliza la vida personal para hacer daño político, me parece una vergüenza".

Se da la circunstancia de que Guillermo Zapata, tal y como explicó él mismo en un artículo publicado en eldiario.es, en el marco de la manifestación que se preparaba contra la contrarreforma de la ley del aborto impulsada por el entonces ministro, Alberto Ruíz Gallardón, contaba la experiencia que había vivido junto a la que era su pareja. La decisión de abortar por malformaciones en el feto, está explicada de manera clara y con una enorme emotividad en dicho texto.

Este sábado, Pedro J. Ramírez se lo ha recordado recurriendo a un titular, como mínimo, cargado de mal gusto y, parece, malas intenciones que él mismo se encargó de publicar en las redes sociales.


 
Sea por la fuerte controversia generada y visualizada en las críticas de la clase política y en las redes sociales, o por el reconocimiento implícito de un error, lo cierto es que 'El Español' se ha visto obligado a cambiar el titular.

El Español, ante las críticas, se ha visto obligado a cambiar el polémico titular. Foto: Captura de pantalla



Guillermo Zapata también ha respondido a Pedro J. y a 'El Español' a través de Twitter con dos mensajes en los que, por una parte le "agradece" el recordar uno de los hechos mas dolorosos de su vida y, por otra, recalcando la trayectoria profesional de su ex pareja.


 


 



La polémica no ha cesado y continúa todavía en las redes sociales.