El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Congreso de los Diputados. EFE

 

 


Por fin ha llegado el día en el que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, recibe al presidente en funciones, Mariano Rajoy, o al revés. Esta ha sido la polémica durante los últimos días, definir quién tiene el mando. Si a esto le unimos que, según ya han adelantado ambos partidos, un acuerdo es casi imposible, la tensión en esta reunión es máxima.

Pero para encender aun más la mecha, ha llegado Rafael Hernando con sus ya habituales polémicas declaraciones. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, ha acusado a Sánchez de implantarse él mismo como candidato a la investidura. Ha pedio al líder del PSOE que sea "más respetuoso cuando se autoproclama candidato del Rey" y prudente en el uso de los términos porque el encargo de la investidura, ha dicho, no es tanto del monarca como del presidente del Congreso.

Quizás por ello, el portavoz popular también ha tenido reproches para el presidente del Congreso, Patxi López, al que ha pedido que "deje de hacer trampas" y convoque el pleno de investidura el próximo día 22 al considerar que no puede estar sujeto a lo que le dicte Sánchez.

"Ha llegado la hora de que se retrate y diga cuándo va a ser el pleno, que fije la fecha y que la fije de forma inmediata y cuanto antes. El resto es incumplir la Constitución y el Reglamento del Congreso. No valen excusas", ha dicho Hernando sobre López.

Todo es un “teatrillo”
En la misma línea, Hernando ho ha dudado en decir este viernes que si Rajoy se reúne con Sánchez, o hace por respeto a los votantes socialistas, "no por respeto hacia él".

Además, ha calificado este encuentro de “teatrillo” que bien podría haberse desarrollado en un bar o restaurante. "El problema es que no estamos para que el señor Sánchez salve su futuro político", recalca y subraya que el líder socialista, mientras el PSOE sigue bloqueando, denuncia, la posibilidad de gobernar con un gran acuerdo PP-PSOE-Ciudadanos.