Investigados por corrupción el alcalde del PP de Los Alcázeres (Murcia), Anastasio Bastida, y los concejales: Cristina Ascensión Sánchez (Educación, Cultura, Sanidad y Patrimonio), Nicolás Ruiz (Deportes y Juventud), Francisco Méndez (Comercio, Industria y Personal), Francisco Montesinos (Agricultura, Pesca, Ganadería, Medio Ambiente, Transporte y Urbanismo) e Isabel María Sarmiento (Empleo y Política Social) / Ayuntamiento Los Alcázeres



La historia se repite. Si decimos que todos los miembros del grupo municipal del PP han sido llamados a declarar como investigados (nuevo término para designar a los imputados), bien podría parecer que hablamos de Valencia y la Trama Imelsa, pero no, esta vez ha sucedido en Los Arcázares, Murcia.

Este viernes, el Ejecutivo municipal al completo ha sido acusado de tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, cohecho y prevaricación por la adjudicación de unos contratos sin abrir anteriormente el necesario concurso público.

Entre los investigados: el alcalde Anastasio Bastida, su hija Iriana Bastida, cinco concejales del PP, el interventor y el secretario municipal por su participación en la adjudicación de las obras de rehabilitación del pantalán del muelle de la Pescadería, en el mar Menor.

La investigación se ha podido desarrollar gracias a una denuncia que interpuso el PSOE del municipio contra el equipo de Gobierno al entender que no se podía llamar solo a tres empresas para encargarles las obras. El coste de dicha rehabilitación ascendió hasta los 100.000 euros.

Rajoy viajará a Murcia
Esta nueva investigación judicial por supuestos casos de corrupción en las filas del PP sale a la luz cuando queda menos de 24 horas para que Rajoy viaje hasta Murcia. El presidente en funciones ha confirmado que presidirá la Junta Directiva del PP de Murcia.

Con ello, a los supuestos casos de financiación ilegal de Valencia y al que se conocía este jueves en Madrid, Rajoy tiene que sumar a sus preocupaciones una nueva comunidad autónoma: Murcia.

Los concejales investigados son Cristina Ascensión Sánchez (Educación, Cultura, Sanidad y Patrimonio), Nicolás Ruiz (Deportes y Juventud), Francisco Méndez (Comercio, Industria y Personal), Francisco Montesinos (Agricultura, Pesca, Ganadería, Medio Ambiente, Transporte y Urbanismo) e Isabel María Sarmiento (Empleo y Política Social), presentes en la Junta de Gobierno que adjudicó las obras.