El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. EFE/Arhivo



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha ironizado con un comentario en su cuenta de Twitter sobre el registro policial en la sede del PP de Madrid, al incluir en su comentario un recordatorio a la frase de Mariano Rajoy al extesorero Luis Bárcenas: 'Sé fuerte'.

 

Posible financiación ilegal del PP
El líder de Podemos ha criticado bajo el hashtag #SedFuertes la corrupción en el Partido Popular y en particular la trama Púnica. Este jueves, la Guardia Civil inició el registro de la sede del Partido Popular en Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó este y otros registros ante una posible financiación irregular del PP y a raíz de las notas de una agenda —aún bajo secreto sumarial— del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados.

Los agentes registraron otros cinco domicilios, incluidos el del su exgerente Beltrán Gutiérrez Moliner y el del empresario Javier López Madrid, y la sede de la empresa Villar Mir, matriz de OHL. Cabe recordar que López Madrid, yerno de Villar Mir, es íntimo del Rey Felipe desde su infancia, estuvo implicado en el caso de las tarjetas black como consejero en Caja Madrid y en otro caso por un supuesto acoso sexual, que fue sobreseído.