Sadat Maraña. Imagen de Radio Televisión Castilla y León



Ciudadanos enfrenta una nueva crisis interna, esta vez en León con la dimisión de su coordinador provincial, Sadat Maraña, después de conocerse sus tuits en lo que negaba la violencia machista.

"La violencia machista no existe"
El propio Sadat Maraña ha anunciado su dimisión, forzada por la dirección nacional, este miércoles en un comunicado, en el que se ha defendido hablando de “ataques personales”, según adelanta el Diario de León.

El exdirigente de Ciudadanos escribió en su cuenta de Twitter, entre los años 2011 y 2013, comentarios del estilo de: "La violencia machista no existe. Es de género; indistintamente mujer-hombre, hombre-mujer".

"No hay mujer fea, hay copas de menos"
Entre sus comentarios, que fueron borrados por Maraña, tras la polémica, hay perlas de este estilo: "No hay mujer fea, hay copas de menos" o "Lo dicen los propios guardias civiles: la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas”.

Un curriculum abultado
La polémica ha acompañado a Sadat Maraña desde sus inicios en Ciudadanos, y su candidatura como cabeza de lista de su provincia al Congreso fue retirada por mentir en su curriculum, en el que incluía una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, que en realidad no tiene: le faltaban 17 asignaturas.

59 cargos fuera de Ciudadanos
La dimisión de Sadat Mañana es la última crisis de Ciudadanos, que ha borrado de sus filas a 59 cargos públicos desde las elecciones autonómicas y municipales; entre ellos, tres ediles de Jaén, Salud Anguita, Iván Martínez y Víctor Santiago, que se subieron el sueldo en más de 10.000 euros brutos al año con el apoyo de los votos del PP el partido que tiene el mando del Ayuntamiento de Jaén con mayoría simple. Los tres han solicitado, esta semana, su paso al grupo de concejales no adscritos y la baja en Ciudadanos, después de que la dirección nacional les abriera un expediente de expulsión.

También fue destacable el caso del dirigente de Ciudadanos en Getafe Jorge Pérez, uno de los dos ediles en el Ayuntamiento, que ha sido expulsado por haber financiado con donaciones de particulares la campaña de los comicios de mayo. Un grupo de afiliados del partido denunció ante el Comité de Garantías que Pérez, portavoz de C's en Leganés, y Gema Martín Díaz (la secretaria tesorera del partido, que también ha sido expulsada) habían elaborado un dossier en el que les explicaban que habían aceptado donaciones de los afiliados para hacer frente a la "campaña low cost" que quería llevar a cabo el núcleo duro de Rivera.