Esperanza Aguirre ha vuelto a demostrar que a chulapa no le gana nadie y, en esta ocasión, no ha necesitado cantarse un chotis para mostrar la chulería madrileña. Siguiendo el hilo de críticas que le están cayendo al Ayuntamiento de Madrid a colación de la obra de títeres en los Carnavales, la portavoz del PP en el mismo Consistorio no ha dudado en apostarse públicamente 10 euros a que Manuela Carmena destituirá a su responsable de cultura antes de que acabe esta semana.

"Si la cesan no tiene que comparecer en comisión, acabo de apostar con Isabel Gallego (la asesora de comunicación de Aguirre). Ella paga cinco euros y yo pago diez”, ha reconocido. Para Aguirre “es insostenible lo de la señora Mayer y lo digo mucho para ver si no la cesan", ha explicado.



Además, no ha dudado en asegurar que “la gestión de Celia Mayer es un cúmulo despropósitos porque empezamos con la cabalgata de reyes, que consistió en vestir a los Reyes Magos con cortinas de duchas, y que ahora estamos con el asunto de la famosa programación del Carnaval”. Y es que parece que el PP madrileño no va a olvidar con facilidad lo que desde el Ayuntamiento ya se ha calificado en repetidas ocasiones como “un error de programación”.

Las disculpas de Carmena
Ayer mismo, la alcaldesa de Madrid, pedía disculpas públicamente y calificaba de “deleznable” la representación para los niños de los titiriteros, teniendo en cuenta que en ella se mostró una pancarta con el texto "Gora Alka-Eta" y se vivieron sucesos como una violación o un asesinato. Por ello, anunció que abrirían una investigación para depurar responsabilidades y valorar si Mayer “puede seguir” como responsable de cultura.

Aunque Aguirre ha agradecido que Carmena pida perdón, no es suficiente, pues piensa que la investigación no es más que una manera de "marear la perdiz". “La señora alcaldesa ha pedido disculpas, ha pedido perdón y a mi me parece muy bien. Yo soy cristina y creo en la petición de perdón, los que no creen son ellos”, ha espetado.

Además, no entiende que el Ayuntamiento contratase a un director artístico para programar "semejante bodrio", términos que ha usado para calificar la obra que acabó con dos detenidos por enaltecimiento del terrorismo. Ha asegurado que ese trabajo podría haberlo hecho un trabajador municipal y, como no fue así, ha denunciado que se podría hablar de una "malversación de fondos".