La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, atiende a los medios de comunicación el pasado sábado en la sede del consistorio. EFE



El Ayuntamiento de Madrid estudiará retirar la denuncia que interpuso contra los dos titiriteros al entender que aunque lo sucedido el pasado viernes fue "grave", ello "no puede justificar la utilización interesada" del caso, y ve "intolerable" que sigan en prisión preventiva.

Twitt de Celia Mayer
La delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, en un tuit escrito esta madrugada en su cuenta de Twitter,  afirma que como presidenta de Madrid Destino se ha puesto en contacto con los servicios jurídicos de esta empresa municipal "para pedirles que estudien la retirada de la denuncia", que según la concejala,  "fue puesta exclusivamente con la intención de esclarecer lo sucedido durante el espectáculo, y nunca por nada que tuviera que ver específicamente con un supuesto enaltecimiento del terrorismo".

"Utilización interesada del caso"
"Lo sucedido fue grave porque el contenido de la obra era inaceptable para el público infantil asistente, pero esto no puede justificar bajo ningún concepto la utilización interesada que se está haciendo de este caso ni la desproporción de los cargos que se les imputan. Considero que es intolerable que dos personas hayan entrado en prisión preventiva incondicional, situación que no debe prolongarse ni un minuto más", agrega Mayer.

Mayer recuerda que hay varias demandas contra Ahora Madrid
La responsable de Cultura recuerda que "son varias ya" las demandas que se han interpuesto contra concejales de Ahora Madrid desde mayo (de hecho, el PP presentó ayer mismo una denuncia contra ella misma por "colaborar" en el presunto delito de los titiriteros).

"Es un ataque contra la democracia el que las instituciones judiciales se estén utilizando como herramienta contra este Gobierno municipal, y un claro intento de distraer la atención respecto a las decenas de casos de corrupción abiertos en la actualidad", dice Mayer, que considera que las críticas al Ayuntamiento forman parte de una "ofensiva", que "tiene el objetivo de desestabilizar a un gobierno elegido democráticamente y que representa las aspiraciones de cambio de mucha gente".

A continuación, puede leer el comentario de Mayer en Twitter: