La clase política se ha enzarzado en una lucha sin cuartel a favor o en contra de la decisión del juez de la Audiencia Nacional de enviar a prisión a los dos titiriteros de Compañía Títeres desde Abajo. Unos y otros, muy marcados ideológicamente, tratan de defender sus posiciones aunque en algunos supuestos se deja entrever cierto partidismo por encima de un supuesto interés general.

Esta misma tarde, además de las concentraciones de protesta de Madrid, también se han celebrado en otras ciudades, como Granada donde la obra representada objeto de la polémica fue representada antes sin que se produjese intervención judicial alguna.

Al margen de esto, y más allá de luchas partidistas y partidarias, donde realmente se libra una batalla casi sin cuartel es en las redes sociales y, en particular, en Twitter donde durante todo el día el hashtag #LibertadDeExpresión está siento Trending Topic. Haciendo uso de ese derecho y recurriendo en muchas ocasiones a la ironía, los tuiteros no han parado de interactuar.