Aquí da la impresión de que todo el mundo se quiere librar de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades en el PP de Valencia y, para ello, intentar ofrecer versiones a los medios de comunicación que persiguen desmarcarse, por lo menos, mediáticamente.

El turno este sábado en 'La Sexta Noche' fue para Alfonso Grau, exvicealcalde por los 'populares' valencianos en el Ayuntamiento de la capital del Turia, es decir, hasta caer en desgracia -si es cierto esto- persona muy próxima a la desaparecida de los focos Rita Barberá.

Como si de manual se tratara, Grau negó que tuviera conocimiento de una caja B. Además, como lo que se va sabiendo del presunto blanqueo por parte del PP de Valencia se refiere, por ahora, a la campaña de las municipales pasada, el ex dirigente tiene la coartada perfecta: “Yo renuncie en marzo por escrito a todos mis cargos”.

En un momento determinado durante su intervención en el programa, Alfonso Grau se mostró más contundente. Ocurrió cuando se le recordó que existe una grabación en la que se asegura que su mujer la que se escucha contando dinero. La negativa, tajante: “Es falso”.

Este tipo de intervenciones, una vez finalizadas, dejan la sensación que te recorre el cuerpo cuando ves una película de 'intriga y dolor de barriga', o como la llamarían los expertos “un thriller”. Da la impresión de que aquí todo el mundo esconde algo y se calla muchas cosas. Esperaremos al The End.