Algunos de los bienes de lujo propiedad de Roca que se subastan - web de la subasta



El gran escaparate comercial que es internet ha sumado este mes una nueva web con el reclamo de los bienes de Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama de corrupción en Marbella, en la que se puede encontrar desde un hotel para inversores pudientes a un látigo valorado en 20 euros.

Esta web, que cuenta con la autorización de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, se pone en marcha después de que el pasado mes se decretara el inicio de la fase de ejecución de la sentencia del caso Malaya, que ha obligado a ir a prisión a más de una veintena de condenados con penas superiores a los dos años.

Con la ejecución de la condena también se obliga a todos los condenados, entre ellos Roca, al pago de las penas de multa impuestas y, en su caso, de las responsabilidades civiles acordadas.

Pagar las condenas
Los bienes de Roca, que ya lleva casi diez años en prisión, han intentado ser vendidos durante muchos años por la administración judicial en las mejores condiciones para intentar cubrir el conjunto de responsabilidades civiles y penales a las que ha sido sentenciado.

Con esta nueva web se ponen a la venta fincas, viviendas, caballos, carruajes, armas y muchos otros productos de alta gama tasados y acompañados por imágenes.

Hoteles, parcelas y viviendas
Entre los bienes subastados destacan trece viviendas, fincas y solares aún sin valorar, repartidos entre Marbella, Ibiza, Madrid, Palma de Mallorca, Murcia o Cádiz. También se puede encontrar un amarre en el puerto de Marbella, un hotel de cuatro estrellas en Los Alcázares o una casa-hotel en El Rocío.

También se encuentran a la venta numerosas armas (rifles, escopetas y revólveres), desde un rifle Blasser por 19.000 euro o un revolver Colt por 950.

40 carruajes y pura sandre
Llama la atención también los cuarenta carruajes en propiedad del cerebro del caso Malaya, tanto de competición como de paseo, algunos ellos con juego de pícnic con vajilla, cochecitos de ponis o animales pequeños y que oscilan entre los 8.000 euros y los 123.000.

También hay a la venta caballos, yeguas de pura raza española y un potro que nació el 27 de abril de 2012, todos ellos aún sin tasar. En el apartado de vehículos se puede encontrar desde un autobús de época restaurado a diferentes coches de la marca Mercedes.

Látigo por 20€ y reloj por 55.000
Entre los objetos a la venta más pequeños, pero no por ello menos lujosos, se pueden encontrar desde una fusta de 20 euros hasta 16 relojes de lujo, uno de ellos marca F.P. Journe por 27.000 euros u otro marca Patek Philippe por 55.000 euros.

Sobre las obras de arte y los vinos en posesión de Roca no han salido a subasta en esta web, sino que los intentará vender la casa Fernando Durán.

Diez años a la sombra
Roca se encuentra actualmente en prisión por los casos Saqueo 1 y Minutas. Durante el juicio Roca cifró en 210 millones de euros su patrimonio antes de la administración judicial y aseguró que le gustaba invertir en obras de arte, así como que poseía fincas, aeronaves, coches de lujo y carruajes, que había adquirido a través de sus sociedades.

Durante su intervención, Roca aseguró que, a pesar de trabajar en el Ayuntamiento, nunca abandonó sus negocios particulares, a los que se dedicaba por la tarde.