Este jueves fue el día de la amistad y la red social Facebook lo felicitó a todos sus usuarios creando un sencillo vídeo para compartir con los amigos y los mejores momentos vividos juntos.

Esta pequeña herramienta, utilizada de forma parecida por la red social en fin de año o para el cumpleaños de los usuarios, no pasó desapercibida para un youtuber que decidió crear el vídeo que le habría generado Facebook a Mariano Rajoy.

Rodeando al presidente del Gobierno de sus mejores amigos, Luis Barcenas, Rodrigo Rato o Miguel Blesa entre otros, Salvador Escarola, un creador audiovisual malagueño, recopiló las imágenes más icónicas de Mariano Rajoy relacionándose con los mayores casos de corrupción en el PP.

Valencia, a la cabeza
Destacan por su abundancia las imágenes de la corrupción del partido en la Comunidad valenciana. Podemos ver a Rajoy abrazándose a Alfonso Rus, expresidente del PP en Valencia y detenido por la Operación Taula, Francisco Camps, conectado con la trama Gürtel, y Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón actualmente en prisión.

Tras el rótulo “tus amigos son estupendos”, el montaje continúa mostrando a Mariano Rajoy con Teodoro Obiang, el presidente de Guinea Ecuatorial acusado de violaciones de los derechos humanos; un abrazo con Rodrigo Rato; y la famosa fotografía de Rita Barberá celebrando eufórica la victoria en las elecciones en Valencia junto a Camps.

El vídeo finaliza mostrando un emoticono de corte de mangas "de parte de los españoles".