El PP valenciano celebrará un congreso extraordinario para renovar la formación ante los numerosos casos de corrupción que le afectan y para limpiar la mala imagen que tiene entre los ciudadanos, según ha anunciado este viernes, en rueda de prensa, la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig.

La dirección del PP valenciano pedirá a la dirección nacional este viernes autorización para ir a un congreso tras celebrar en los próximos días una junta directiva regional extraordinaria para este fin.

¿Primarias?
Bonig ha adelantado que se presentará a ese congreso, del que ha dicho que será "abierto y participativo", y que se estudiarán las fórmulas, aunque de sus palabras se deduce  que no habrá primarias. Según ha dicho,  establecerá una hoja de ruta de futuro, participación y cambio, con un proyecto "renovado cien por cien" a medio y largo plazo.

Rita Barberá
La dirigente popular ha añadido que su partido asume que cargos del PP son vistos por la ciudadanía como "apestados" tras los escándalos de los últimos años, especialmente los casos Gürtel y Brugal,  y especialmente tras la imputación esta misma semana de toda la corporación municipal en el Ayuntamiento de Valencia tras la Operación Taula.

A preguntas de los periodistas, la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana ha anunciado que pedirá el acta a Rita Barberá, si finalmente es imputada en el marco de la operación Taula.