La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy en Jaén que "no tiene nombre" que María Salmerón, una víctima de maltrato condenada por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, lleve "un año esperando" el indulto prometido por el Gobierno, que ha concedido hoy esta gracia.

Debate del indulto es "absurdo y cruel"
En declaraciones a los periodistas antes de la presentación de la plataforma de tramitación electrónica de servicios públicos municipales, la presidenta del Gobierno andaluz ha calificado de "debate absurdo y que además es cruel" el hecho de que en las últimas horas se haya presenciado el debate sobre si el Gobierno en funciones podía o no podía llevar a cabo el indulto.

Pacto de Estado contra violencia de género
"Vamos tarde ya en suscribir todos un pacto de Estado que permita proteger la vida de las mujeres y de sus familias, y no voy a parar hasta que consiga ese pacto, lo vamos a hacer en Andalucía, lo vamos a impulsar de manera inmediata", ha afirmado.

La Cónsula
Por otra parte, ha calificado de "buena noticia" la incorporación de los trabajadores de la escuela-consorcio de La Cónsula en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y ha destacado que han hecho las cosas bien, correctamente, conforme a la legalidad, garantizando el futuro de la formación en una escuela de excelencia". Por ello, espera que "todos arrimemos el hombro para que el prestigio de esta escuela de hostelería se ponga en valor, se recupere y sigamos dando esta formación de calidad y de excelencia", al tiempo que ha destacado la estabilidad laboral.