Entrevistaba Mariló Montero a la diputada socialista María González Veracruz el pasado viernes cuando le preguntó por las posibles negociaciones entre PSOE y Podemos, pero antes le soltó esta parrafada:
“Usted ha definido así al presidente en funciones de una manera que yo no voy a repetir. ¿Cómo califica entonces a Pablo Iglesias que ha hecho con su empresa negocios con la televisión pública iraní o que ha hecho negocios con Venezuela, o que ha hecho discursos concretos en los que ha pedido ministerios concretos como el CNI o la televisión pública en la que estamos trabajando? Ha puesto sus carteras en la mano. (…) No sabe dónde va Podemos, pero sí sabe lo que ha hecho Podemos. ¿No tiene en cuenta ese histórico de Podemos el PSOE a la hora de pactar?”

Captura de la cabecera del comunicado de UGT



"En el ámbio de la MANIPULACIÓN..."
Semejante ‘editorial’ ideológica, pensaron en el Consejo de Informativos, no sólo la ‘retrataba’ a ella, sino también a toda TVE, y por ello hicieron público un comunicado del que ya les informamos. Pero algún sindicato de la televisión pública, en concreto UGT, ha considerado necesario insistir por la trascendencia que considera que tiene el asunto.

En un comunicado que ha hecho público, UGT, que dice que ha enviado “cartas a los Grupos Parlamentarios del Congreso, a excepción del Grupo Popular, solicitando medidas URGENTES para acabar con los desmanes en RTVE”, se lee que “en el ámbito de la MANIPULACIÓN nos vuelve a llenar de vergüenza una Mariló Montero entregada a la tarea de dinamitar cualquier posible pacto PSOE-PODEMOS con las mismas mentiras y medias verdades que tanto se escuchan en el “tea-party” mediático”.

"Se salta el Estatuto de RTVE"
En su nota, el sindicato recuerda que al hacer comentarios como el que hemos recogido, y que UGT transcribe en su nota, Montero se salta “el Estatuto de RTVE y los principios más básicos que deberían presidir la labor de cualquier profesional de la información”. Y aún más duro, se leen estas valoraciones de la ‘pregunta’ de la presentadora a la diputada socialista: “indisimulada parcialidad”, “asquerosa manipulación”.

Al tiempo, en su nota, UGT dice de Mariló Montero queinvade twitter con su eterno rosario de chorradas y meteduras de pata, aborda con su habitual torpeza la tarea de ser una fiel vasalla del Partido Popular, sin disimulo alguno. La misma a la que le molestan los profesionales de RTVE pero a la que le encanta rodearse de unos contertulios vendidos a los mismos intereses que ella ¿A qué está esperando nuestra Democracia para enseñarles la puerta a Mariló Montero y a todo el ejército de estómagos agradecidos del PP que se están convirtiendo en las únicas voces presentes en RTVE?