El monarca, en medio de la situación de incertidumbre política que vive España, la deriva independentista catalana y las condiciones judiciales en las que está envuelta su hermana, la infanta Cristina, celebra hoy su cumpleaños.

Felipe VI llega a los 48 años representando una institución que no vive sus mejores momentos, aunque a su favor se puede decir que, en parte, es mejor vista que en los últimos momentos de reinado de su predecesor, el Rey Juan Carlos.

Con casi medio siglo de vida, su aniversario también se vive en las redes sociales y, especialmente, en Twitter donde los defensores y detractores de la monarquía se han abierto paso a golpe de tuit.

Repasar lo que ha sucedido a lo largo de la jornada en torno al hashtag #FelipeVI puede dar una idea del sentir de los ciudadanos acerca de su persona de la institución que representa.

Para empezar, hay que mencionar el mensaje del ministerio de Defensa, al que han seguido otros de seguidores que además de enviar una felicitación le han lanzado todo tipo de elogios.

 

 

 

 

Pero claro, junto a los que muestran su orgullo hacia su figura y persona, se encuentran quienes manifiestan todo lo contrario...

 

 

 

 

 

 

 

Al final, las referencias a su sueldo y trabajo predominan entre sus detractores. Desde luego este 2016 que casi acabamos de estrenar no está yendo demasiado bien para el monarca y por si fuera poco, el día de su cumpleaños, va su Atleti y pierde.