Los periodistas de RTVE mostrando el documento en la redacción de Torre España - Con. de Inf.



Estrategia de los trabajadores del RTVE para mostrar que sus reivindicaciones llevan hasta la redacción de Torre España. Este viernes los periodistas de la televisión pública se han fotografiado con el manifiesto que redactaron la semana pasada pidiendo la destitución de los directivos del ente.

La imagen tiene su mensaje ya que surge de la prohibición que sufrió el Consejo de Informativos la semana pasada de no poder reunirse en la redacción. Al final lo hicieron en el comedor.

Según han explicado fuentes del Consejo de Informativos a ELPLURAL.COM, esta prohibición absurda de la dirección creó gran malestar entre los trabajadores que decidieron organizarse esta semana para, sin avisar, juntarse en la redacción y hacerse la foto con el comunicado. Como no era una reunión programada, desde la dirección no les puede sancionar de ninguna manera.

Cambios ya
Con esta foto los profesionales de RTVE también han buscado volver a recordar sus reivindicaciones que aprobaron por unanimidad la semana pasada en la última reunión del Consejo de Informativos, realizada en el comedor de Torre España. En este documento se recoge que “los actuales responsables están deslegitimados para seguir al frente, no por la aritmética parlamentaria, sino fundamentalmente debido a la profunda degradación ética y deontológica a la que han sometido a nuestros informativos”.

Los profesionales del ente público recordaban además a los nuevos parlamentarios que cumplan lo que muchos se comprometieron antes de las elecciones, que el modelo de RTVE, “recuperando el espíritu de La Ley de la Radio y Televisión de titularidad estatal de 2006, sea acordado por una gran mayoría de las fuerzas políticas, garantizando su pervivencia en el futuro, independientemente de los parlamentos y gobiernos que elijan los ciudadanos”.